“(Es necesaria) Una Asamblea Nacional para gobernar, para dirigir esta patria. No puede ser cualquier diputado o diputada. Les pido que me ayuden a seguir conduciendo el barco de la patria juntos”.
En su discurso pronunciado el viernes en el estado de Barinas (suroeste), llamó al pueblo a elegir “con conciencia” a los candidatos ya que, a su juicio, tienen la responsabilidad de apoyar y garantizar las políticas de la Revolución.
“(Es necesaria) Una Asamblea Nacional para gobernar, para dirigir esta patria. No puede ser cualquier diputado o diputada. Les pido que me ayuden a seguir conduciendo el barco de la patria juntos”, precisó el jefe de Ejecutivo venezolano.
En sus declaraciones enumeró los cinco aspectos de la doctrina redactada por Chávez para el Socialismo —el frente moral, lo político, la economía, la sociedad de iguales y el derecho al territorio—, e insistió en hacerla realidad. Sin embargo, para el actual mandatario del país sudamericano los dos primeros puntos sobresalen en importancia.

“Yo veo cinco frentes para la batalla, contra el capitalismo y por el socialismo. El primero y más importante el frente moral, espiritual, no se es socialista por decreto. El otro frente es el político, la democracia protagónica, más que participativa protagónica, el poder popular, el autogobierno”.
“Yo veo cinco frentes para la batalla, contra el capitalismo y por el socialismo. El primero y más importante el frente moral, espiritual, no se es socialista por decreto. El otro frente es el político, la democracia protagónica, más que participativa protagónica, el poder popular, el autogobierno”, defendió Maduro.
Además, urgió a toda la nación a mantener la unión y evitar el individualismo para poder celebrar este año las elecciones parlamentarias más grandes de la Revolución Bolivariana en toda su historia.
“Expulsemos lejos el individualismo, la egolatría, el narcisismo, el grupalismo, un grupo conspirando contra el otro, reuniones secretas para conspirar. Quien hace eso le hace el juego al imperialismo, a los enemigos del pueblo; quien hace eso traiciona el legado de Hugo Chávez. ¡No al individualismo, no al divisionismo!”, urgió el mandatario.
También criticó la medida de los partidos opositores, que han exigido a sus postulados a diputados un pago de 150 000 bolívares para aceptar su candidatura a las elecciones parlamentarias, y en esta línea, conminó a la derecha a no privatizar la política.
msm/nii/
