“Desde América Latina, el Caribe, África y Asia hemos recibido un respaldo claro, y la condena categórica al decreto ejecutivo del presidente Barack Obama contra el pueblo y el Gobierno venezolanos”, precisó Ramírez
“Desde América Latina, el Caribe, África y Asia hemos recibido un respaldo claro, y la condena categórica al decreto ejecutivo del presidente Barack Obama contra el pueblo y el Gobierno venezolanos”, precisó Ramírez.
El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó una orden ejecutiva en la que declara a Caracas como una amenaza para la seguridad de su país e impone sanciones a funcionarios venezolanos a los que acusa de intimidar a los opositores.
Luego, al especificar que la decisión de Obama no solo es ilegal sino también constituye una intervención en los asuntos internos de otro país, aseguró que la capacidad de respuesta del pueblo venezolano y la solidaridad mundial harán que el mandatario norteamericano se retracte de su ilegal postura.
“Nosotros seguiremos aquí en el seno de la ONU denunciando la agresión, con la verdad y la razón de nuestro lado”, reiteró el funcionario venezolano, reafirmando así sus declaraciones del pasado martes al respecto.
En este contexto, señaló que la campaña lanzada por el pueblo venezolano en la que exige la derogación del decreto de Obama así como las medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de la ONU.
Hasta el momento la campaña ha recogido más de 11 millones de firmas; seis millones en Venezuela y más de cinco millones en el resto del mundo.
ymc/ncl/rba