•  Ángel Rodríguez, presidente de Parlatino
Publicada: sábado, 14 de febrero de 2015 17:48

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ha condenado este sábado el intento de golpe de Estado en Venezuela urdido por EE.UU., país que trata de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro e instaurar en su lugar un régimen proamericano.

"No se puede descartar que Estados Unidos y grupos radicales intenten movilizar fuerzas militares y paramilitares extraterritoriales desde otros países. Quieren generar violencia y están dispuestos incluso a promover saqueos. Ya lo intentaron en enero pasado. Por ello hago un llamado al pueblo para que esté alerta".

Ante el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un conato golpista en su país, orquestado desde Washington, el titular del Parlatino, Ángel Rodríguez, denuncia que el Gobierno de EE.UU. y la oposición venezolana diseñan estos planes hostiles porque saben que no pueden llegar al poder mediante la vía democrática “porque no tienen los votos”.

En este sentido, ha alertado al pueblo venezolano que esté ojo avizor ante tales planes subversivos, asegurando que la escalada conspirativa se mantendrá en los próximos meses, con el objetivo de sabotear la celebración de las elecciones parlamentarias.

"No se puede descartar que Estados Unidos y grupos radicales intenten movilizar fuerzas militares y paramilitares extraterritoriales desde otros países. Quieren generar violencia y están dispuestos incluso a promover saqueos. Ya lo intentaron en enero pasado. Por ello hago un llamado al pueblo para que esté alerta", ha advertido.

Por otra parte, Rodríguez añade que acudirá a la Fiscalía General para solicitar que se profundicen las investigaciones y que denunciará ante el Ministerio Público la participación protagónica de la exdiputada María Corina Machado y de otros líderes de la derecha como el alcalde Antonio Ledezma en este plan macabro diseñado por Washington.

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército fueron financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. con el objetivo de realizar un golpe de Estado en Venezuela, que se desarrollaría en diversas fases.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó el viernes nuevas pruebas del fallido golpe de Estado contra el Gobierno y aseguró que las autoridades identificaron a los oficiales involucrados en el plan golpista.

tmv/nii/