• Carolus Wimmer, expresidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.
Publicada: sábado, 26 de diciembre de 2015 18:56

El expresidente del Parlatino evaluó la decisión del Gobierno argentino de interrumpir la transmisión del canal Senado TV como una violación del derecho a la información.

“La interrupción de la señal de Senado TV por parte del presidente de Argentina, Mauricio Macri, lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), mediante el cual se creó Parlatino Web TV, cuyo servidor se encuentra en la plataforma del canal sacado del aire”, denunció el viernes Carolus Wimmer, diputado y expresidente del organismo, capítulo Venezuela. 

Se hace necesario en realidad un pronunciamiento de las bancadas progresistas sobre el peligro que se cierne sobre el derecho a la información veraz y oportuna que tienen los pueblos de América Latina y el Caribe, además es muy grave si la pretensión de la ultraderecha es cercenar el acceso a la comunicación”, indicó Carolus Wimmer, diputado venezolano y expresidente del Parlatino.

Insistió en que la medida elimina los esfuerzos del ente para democratizar el acceso a los medios y afecta a los pueblos de los 23 países miembros del Parlatino, ya que el objetivo de la fundación de la Red Latinoamericana de Comunicación Parlamentaria, denominada Parlatino Web TV, era informar sobre las decisiones y sesiones de sus representantes.

El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) estimó la acción del Gobierno derechista de Argentina como un “plan político internacional” y adujo que, en una postura similar, la venezolana coalición opositora de Mesa de la Unidad (MUD), tras su victoria en las elecciones parlamentarias, anunció la suspensión del canal televisivo de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, ANTV, pues considera que este tipo de iniciativas es una amenaza para la democracia en todo el mundo.  

Mauricio Macri, presidente de Argentina, su vicepresidencia, Gabriela Michetti, quien autorizó la suspensión del canal Senado TV.
 

 

“Se hace necesario en realidad un pronunciamiento de las bancadas progresistas sobre el peligro que se cierne sobre el derecho a la información veraz y oportuna que tienen los pueblos de América Latina y el Caribe, además es muy grave si la pretensión de la ultraderecha es cercenar el acceso a la comunicación”, concluyó. 

El Gobierno argentino suspendió la transmisión del canal Senado TV, medio de comunicación que divulgaba las sesiones de la Cámara Alta de este país austral.

Desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada el 10 de diciembre está firmando decretos polémicos, entre ellos el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema y el relacionado con el sector de la educación, que, de hecho, han generado innumerables protestas.

msm/nii/

Comentarios