• Uruguay entrega Presidencia pro tempore del Mercosur a Argentina
Publicada: miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:38

Se celebró la cumbre de mandatarios del Mercosur en Montevideo donde Uruguay traspasó la presidencia pro tempore del bloque, a Argentina.

En horas de la mañana de este martes, poco a poco fueron llegando los mandatarios del bloque al edificio Mercosur (Mercado Común del Sur) ubicado en la zona de parque Rodó de Montevideo, donde eran recibidos por el anfitrión, Tabaré Vázquez. Cuando el presidente argentino, Mauricio Macri, tomó la palabra, destacó la importancia de que el bloque tenga un rol más activo, en las negociaciones internacionales.

Por su parte, el Estado asociado de Bolivia, Evo Morales, por intermedio de su presidente, instó a que se establezca una ciudadanía sudamericana.

El presidente saliente de Brasil, Michel Temer, fue consultado sobre las declaraciones de su sucesor Jair Bolsonaro quien declaro que no dará prioridad al Mercosur.

Estuvo sobre la mesa el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea (UE) donde Vázquez anuncio que no esta dispuesto a firmar cualquier tipo de acuerdo sino uno que le permita al Mercosur un benéfico sustancial.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

smd/alg

Comentarios