A través de un nuevo canal de Vera TV, el público de todo el territorio uruguayo puede ya acceder por Internet, de manera gratuita y las 24 horas del día, a las emisiones televisivas noticieras, documentales y de ficción de HispanTV sobre las realidades actuales del mundo entero, con un foco especial en Oriente Medio.
HispanTV, que tiene en su portal una sección específica dedicada a las noticias de Uruguay, entra ahora gracias a la colaboración de la embajada iraní en Montevideo, en el abanico de transmisiones de la plataforma Vera TV, perteneciente a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) del Estado uruguayo.
La misión de la cadena, cuya página web se activó en 2010, antes de comenzar a transmitir en antena el año siguiente, es fomentar el acercamiento entre Irán, Hispanoamérica y el suroeste de Asia, además de contribuir a aproximar a los pueblos latinoamericanos entre sí. Ha recibido ya buen número de premios internacionales.
A menudo enfrentado a intentos de censura del sistema hegemónico mundial, HispanTV pone a disposición de los hispanohablantes una plataforma mediática completa, con servicio de satélite digital y por cable, así como por la Red, que pretende ser fiel reflejo de la actualidad contemporánea y proyectar la realidad social del momento, postulándose como opción concreta para el intercambio cultural.
mla/ktg/alg/hnb