• EE.UU, Ucrania y otros países europeos, participan en unas maniobras militares en el mar Negro.
Publicada: lunes, 31 de agosto de 2015 10:11

Ucrania, EE.UU., y más países europeos con un total de 2500 militares, comienzan este lunes unas maniobras navales, llamadas Sea Breeze en la aguas del mar Negro, según cita Sputink.

En estos entrenamientos, los militares ucranianos y estadounidenses intervienen junto a otros soldados de países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Moldavia, el Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía.

En los ejercicios también participan más de 150 buques de guerra, submarinos, helicópteros, aviones y otros vehículos.

Según el comandante de la Sexta Flota de la Armada de EE.UU., el vicealmirante James Foggo, en una presentación previa de estas maniobras, declaró que estos ejercicios son una "importante oportunidad para colaborar con los socios y llevar a cabo en serio entrenamiento en tierra, mar y aire".

Estas maniobras de Sea Breeze, tienen por objetivo, realizar simulacros de cooperación en el mar, de combate antisubmarino y de defensa frente a ataques de pequeñas embarcaciones, según este vicealmirante, que a su vez añadió que también se ensayará la colaboración en el aire, la reparación de daños causados por los combates y operaciones de búsqueda y rescate.

krd/ktg/msf

Comentarios