Las Fuerzas Armadas de Ucrania publicaron el domingo un vídeo en el que se ve cómo sus drones destruyeron por completo un sistema ruso de defensa antiaérea Buk.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valerii Zaluzhnyi, manifestó que este ataque con el dron Bayraktar TB2, tuvo lugar cerca de la ciudad de Malyn, a 100 kilómetros al noroeste de Kiev, capital de Ucrania.
El Bayraktar TB2 es un dron de ataque con una capacidad de alcance de 150 km, una velocidad de funcionamiento de 130 km/h, y una carga útil de 50 kg. Está equipado con un sistema automático de despegue y aterrizaje.
Esto se produjo después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informara el domingo de la llegada de la delegación rusa a Bielorrusia para sostener conversaciones con los ucranianos en la ciudad bielorrusa de Gomel.
Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó tras una conversación telefónica con su par bielorruso, Alexander Lukashenko, que las delegaciones negociadoras de Moscú y Kiev mantendrán una reunión “sin condiciones previas”.
Las tensiones entre Rusia y Ucrania tomaron otro rumbo desde el pasado 24 de febrero cuando el mandatario ruso anunció su decisión de lanzar una operación especial en Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado formalmente a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.
mgh/mkh
