• Soldados del Ejército turco en la provincia siria de Idlib.
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 13:30

El Ejército turco establece dos nuevos puestos militares en el oeste de la provincia de Alepo para frenar el avance de las fuerzas sirias en esa gobernación.

Conforme a los medios sirios, las tropas agresoras turcas han instalado uno de los puestos en la base del Regimiento 111 y otro, en la ciudad de Darret Izza: feudo de los grupos terroristas en el oeste de Alepo.

Este último despliegue está destinado a aumentar la presencia militar de Ankara en el frente occidental de Alepo y posiblemente a disuadir al Ejército sirio de que avance más hacia la frontera turca.

Para Turquía, cada centímetro de territorio que recupera Damasco implica un fracaso, pues, desde el mismo comienzo del conflicto en Siria, Ankara pretendió establecer una zona segura en su frontera con ese país.

A pesar de los obstáculos que han ido levantado las fuerzas turcas, el Ejército sirio ha conseguido logros relevantes en Alepo e Idlib.

Este mismo sábado, las fuerzas sirias y sus aliados se han hecho con el control de las ciudades de Kafr Naha y Maarat Al-Naasan, ambas en manos de los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

 

El Gobierno de Siria comenzó una operación para liberar de la férula terrorista las partes noroccidentales del país, es decir, Alepo e Idlib, ya que los grupos extremistas encastillados en dichas provincias las utilizaban como bases para lazar sus ataques al resto del país, violando sistemáticamente el acuerdo de Sochi, suscrito en septiembre de 2018 por Moscú y Ankara.

Las tropas sirias han conseguido hacerse con más del 40 por ciento de la provincia de Idlib, al noroeste, y de un territorio de 600 kilómetros cuadrados entre dicha provincia y en Alepo, según informó el pasado domingo el Estado Mayor del Ejército.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que Turquía recurre a amenazas “despreciables” y “vacías”, debido a la derrota de sus soldados y “aliados terroristas” frente al Ejército sirio.

mkh/nii/

Comentarios