• Rafael Nadal se prepara para servir durante Rogers Cup celebrada en Canadá, 10 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 0:21

La renuncia de Roger Federer a disputar el Masters 1000 de Cincinnati convierte a Rafael Nadal en virtual número 1 del mundo.

Ausente Murray, que continúa recuperándose de su lesión de cadera, estaba definido que el zurdo o el suizo le relevarían en lo más alto, lo cual será oficial el 21 de agosto.

Derrotado por el emergente Alexander Zverev en la final de Montreal, en la que dio serias muestras de fatiga, Federer ha preferido descansar hasta el Abierto de Estados Unidos, donde se le abrirá la posibilidad de pelear nuevamente por la primera plaza del ránking.

Nadal, sorprendentemente eliminado por el canadiense Shapovalov en octavos de Montreal, torneo en el que le hubiera bastado ser semifinalista para lucir el mejor dorsal, vuelve al cielo de la ATP sin necesidad siquiera de debutar en Cincinnati.

Aún segundo, tiene 7555 puntos, frente a los 7145 de Federer, tercero. Murray tiene 7750, pero perderá los 600 que sumó el pasado año como finalista.

El español, que ha estado en la primera plaza durante 141 semanas, en tres etapas, se despidió de ella por última vez el 6 de julio de 2014, relegado por Novak Djokovic, que dio inicio así al período más esplendoroso de su carrera.

Lo hace, con 31 años, en plena madurez, y en mitad de una temporada magnífica, en la que ha ganado por décima vez Roland Garros, Montecarlo y el Conde de Godó, además de imponerse también en Madrid y Roma y de disputar las finales del Abierto de Australia, Miami y Acapulco.

snz/ncl/ftn/hnb

Comentarios