• Rafael Nadal conquista su décimo Roland Garros
Publicada: lunes, 12 de junio de 2017 1:56

El tenista español Rafael Nadal, de 31 años, ganó el domingo por décima vez el Abierto de Francia al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka.

Rafa Nadal ganó su décimo Roland Garros tras aplastar en la final a Stan Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1).

Nadal ha cuajado un torneo sobresaliente, en el que no ha cedido ni un solo set y ha demostrado que está de nuevo en su mejor nivel. La victoria hará que ascienda además al número 2 del mundo.

Contra Wawrinka repitió exactamente el mismo marcado que en el único duelo que habían mantenido en Roland Garros, en los cuartos de final de 2013.

El tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

“Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado”, dijo el tenista que trató de dirigirse al público en el idioma local.

Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado”, dijo el tenista español Rafael Nadal.

El tenista español Rafael Nadal (izq.) y el suizo Stanislas Wawrinka se felicitan mutuamente tras el partido de tenis masculino en el Roland Garros 2017.

 

Nadal aseguró que en cada partido intenta “dar lo mejor”, pero reconoció que cuando entra en la Philippe Chatrier sus sensaciones “son especiales, difíciles de comparar”.

“La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir”, afirmó al borde de las lágrimas.

El juego del español rozó la excelencia que venía demostrando a lo largo del torneo, donde acalló las bocas que le daban por acabado tras dos años consecutivos sin levantar la Copa de los Mosqueteros, el pasado por lesión y el anterior barrido por el serbio Novak Djokovic, el segundo hombre que le batía en su tierra batida parisiense.

Nadal encadenó siete juegos consecutivos, cerró la primera manga y se colocó con ventaja en la segunda, 3-0, con lo que se limitó a mantener su servicio y romper en el octavo para cerrarla.

lvs/ncl/fdd/hnb

Commentarios