Me siento bastante positivo y siempre me gusta jugar en Madrid, donde el público me lo hace más fácil
Nadal, que intenta recuperar el tenis que le ha hecho ser bautizado como 'el rey de la tierra batida', ha realizado un partido muy sólido y ha sellado su triunfo en una hora y 47 minutos.
"Me siento bastante positivo y siempre me gusta jugar en Madrid, donde el público me lo hace más fácil", ha declarado Nadal, tras firmar su billete para las semifinales de Madrid.
Esta convincente victoria refuerza la condición de favorito de Nadal, que espera ganar el torneo de Madrid a fin de recuperar la confianza camino de Roland Garros (24 mayo-7 junio), donde aspira a una décima corona.
El camino al título se le ha allanado con la ausencia del serbio Novak Djokovic, número uno mundial, en este torneo y la eliminación del suizo Roger Federer, número dos, el miércoles en dieciseisavos de final ante el joven australiano Nick Kyrgios.

El rival de Nadal para el próximo sábado en semifinales es el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, quien derrotó a estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (1), en otro duelo de los cuartos.
myd/ctl/hnb