• Un avión se estrella en el lago Yirol, en el centro de Sudán del Sur, 9 de septiembre de 2018.
Publicada: domingo, 9 de septiembre de 2018 11:10
Actualizada: domingo, 9 de septiembre de 2018 14:40

Un avión con capacidad para 19 personas se ha estrellado este domingo en un lago, en el centro de Sudán del Sur, indicó un responsable local a la AFP.

“El tiempo estaba nublado” y cuando el avión “intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cerca de la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha de la gente que iba a bordo haya muerto”, ha dicho el ministro de Información de la región, Taban Abel Aguek.

En declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP, Aguek ha dicho que todavía no tiene todos los detalles del incidente y que solo se sabe que el aparato, “con capacidad para 19 personas, volaba esta mañana de Juba (la capital sursudanesa) a Yirol”.

Hasta el momento, las autoridades no han podido precisar el número exacto de ocupantes del avión. Sin embargo, la emisora Radio Miraya ha señalado que había “unas 20 personas a bordo” y que solamente han sobrevivido tres.

El tiempo estaba nublado y cuando el avión intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cerca de la ciudad de Yirol (en el centro de Sudán del Sur). Es terrible. Tememos que mucha de la gente que iba a bordo haya muerto”, ha anunciado el ministro de información de la región, Taban Abel Aguek.

ftn/anz/msm/hnb

Comentarios