“El tiempo estaba nublado” y cuando el avión “intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cerca de la ciudad de Yirol. Es terrible. Tememos que mucha de la gente que iba a bordo haya muerto”, ha dicho el ministro de Información de la región, Taban Abel Aguek.
En declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP, Aguek ha dicho que todavía no tiene todos los detalles del incidente y que solo se sabe que el aparato, “con capacidad para 19 personas, volaba esta mañana de Juba (la capital sursudanesa) a Yirol”.
Hasta el momento, las autoridades no han podido precisar el número exacto de ocupantes del avión. Sin embargo, la emisora Radio Miraya ha señalado que había “unas 20 personas a bordo” y que solamente han sobrevivido tres.
El tiempo estaba nublado y cuando el avión intentó aterrizar, se estrelló en el lago Yirol, cerca de la ciudad de Yirol (en el centro de Sudán del Sur). Es terrible. Tememos que mucha de la gente que iba a bordo haya muerto”, ha anunciado el ministro de información de la región, Taban Abel Aguek.
Eastern Lakes Minister of Information Taban Abil says the aircraft could have come down due to poor visibility "The weather was foggy in Yirol this morning" he says. Fishermen in their boats were the first to arrive at the scene to retrieve bodies from the wreckage #SouthSudan pic.twitter.com/HZQA9citDm
— Radio Miraya (@RadioMiraya) September 9, 2018
ftn/anz/msm/hnb
