• Cuba y Venezuela cargan contra el unilateralismo de EEUU
Publicada: martes, 27 de octubre de 2020 23:14
Actualizada: miércoles, 28 de octubre de 2020 0:30

En la Comisión Económica para América Latina (Cepal) dijeron “no al unilateralismo” y a las medidas coercitivas de las potencias, especialmente de EE.UU.

Durante el evento, Cuba y Venezuela abogaron por la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar la desigualdad en América Latina y el Caribe.

“Vergonzoso”, así calificó el presidente de Cuba el estado de desigualdad económico y social que persiste en la región de América Latina y el Caribe.

Durante el trigésimo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, que se celebró de forma virtual, Miguel Díaz-Canel denunció el bloqueo recrudecido brutalmente de Estados Unidos contra Cuba y lo tachó de acto de barbarie humana que busca dañar a su pueblo.. Instó a la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar dicha desigualdad.

Por su parte, el canciller venezolano hizo un llamado ante la Cepal a respetar la diversidad y con inteligencia apostar pora la solidaridad y la cooperación ante los desafíos y las crisis incrementadas por la COVID-19.

 Sostuvo que se “debe alzar la voz contra las medidas coercitivas y unilaterales con planes que le permitan a los pueblos enfrentar tales situaciones de bloqueo”.

Jorge Arreaza reafirmó la iniciativa del Gobierno venezolano de crear un fondo para que a los países víctimas de las medidas unilaterales se les garantice su sustento, por lo menos al momento de comprar medicamentos y alimentos, al igual que crear un fondo humanitario internacional para financiar los objetivos del desarrollo sostenido.

rtk/nii/