• Trump desestabiliza al mundo tras asesinar al general Soleimani
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 18:16
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 4:18

El pueblo latinoamericano denuncia que Trump está provocando al mundo un agravio y una inestabilidad innecesarios a través de asesinar al general Soleimani.

El pasado viernes de madrugada, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y varios combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), incluido su subcomandante, Abu Mahdi al-Muhandis, cayeron mártires en Bagdad (capital iraquí), en un atentado terrorista estadounidense ordenado directamente por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Varios analistas y políticos, como Elizabeth Warren, senadora y candidata presidencial demócrata por Massachusetts, plantean que Trump tomó tal decisión demencial y beligerante para distraer a la opinión pública de los procedimientos del juicio político (impeachment) en su contra.

Debido a la existencia de una gran inseguridad por lo contradictorios que son las palabras y gestos del imprevisible Trump, incluso dentro del Partido Republicano, la Cámara de Representantes de EE.UU., sin la aprobación del Congreso, aprobó el jueves limitar las facultades militares que posee el inquilino de la Casa Blanca para emprender acciones militares contra Irán, en medio de la tensión que se ha disparado estos días por el asesinato de Soleimani.

El homicidio del noble militar de Irán ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional, y ha suscitado severos temores a que ello derive en una guerra.

mrp/anz/alg

Comentarios