Tras ser examinado por expertos, un oficial de alcaldía de Walbrzych confirmó el miércoles que se trata del mismo tren, de más de 150 metros, y del que se cuenta que estaba cargado de armas y de todo un cargamento de metales preciosos, según informa Daily Mail.
Hay varias leyendas acerca del “tren fantasma” que se perdió en abril de 1945, se dice que además de contener armas, está repleto de oro y de joyas que los nazis incautaron en Varsovia; los dos afortunados que lo encontraron se niegan a revelar la ubicación exacta si el gobierno no les da el 10 % de lo que sea que contenga el tren.

Por su parte, el Gobierno polaco advirtió a los cazadores de tesoros que llegar al interior del tren no será fácil, pues probablemente esté minado o contenga material peligroso de la Segunda Guerra Mundial.
Aunque las autoridades se muestran un poco escépticas ante el hallazgo, reconocen que puede ser verdad ya que nunca habían excavado en la zona de Walbrych y ya dejaron el caso en manos de la policía y del Ejército.
Cabe mencionar que el tren desapareció misteriosamente entre la actual frontera entre Polonia y la República Checa.
myd/ktg/rba