• El lugar donde al menos 46 personas murieron cuando un autobús se incendió en el suroeste de Bulgaria, 23 de noviembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 23 de noviembre de 2021 7:39

Al menos 46 personas, la mayoría turistas de Macedonia del Norte, han perdido la vida cuando un autobús se estrelló en llamas en el oeste de Bulgaria.

Según han informado este martes los medios locales, el accidente ha tenido lugar en una carretera en el oeste de Bulgaria donde un autobús con matrículas de Macedonia del Norte se estrelló alrededor de las 2:00 (hora local) y después estalló en llamas.

El incidente ha dejado a al menos 46 personas muertas, entre ellas varios niños, según ha destacado Nikolai Nikolov, un funcionario del Ministerio del Interior búlgaro, a una estación de televisión local.

Conforme a los reportes, entre el puñado de supervivientes algunos sufrieron quemaduras graves y han sido trasladados a un hospital en la capital búlgara de Sofía. Aún se desconoce la causa del accidente.

En total, había 53 personas en el autobús. Los medios de comunicación búlgaros precisan que los 50 pasajeros eran ciudadanos albaneses, mientras que ambos conductores tenían pasaportes de Macedonia del Norte.

sar/mkh