• Un terremoto de magnitud 7.2 provoca destrucciones en Haití
Publicada: sábado, 14 de agosto de 2021 15:57
Actualizada: sábado, 14 de agosto de 2021 16:41

Un terremoto de magnitud 7.2 sacude las zonas cerca de las costas de Haití, por lo que el Servicio Geológico de EE.UU. alerta de la posibilidad de un gran número de víctimas.

Este sábado a las 12:29 (UTC) se produjo un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter en Haití, que tuvo su foco del movimiento telúrico a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros, según ha informado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el organismo estima un número significativo de víctimas y heridas, mientras la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha advertido sobre la posibilidad de que ocurre un tsunami en la costa haitiana.

“Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional”, declara el USGS.

 

Las imágenes y los vídeos que circulan en las redes sociales muestran daños severos en varias localidades del país centroamericano.

sbr/tmv/mkh