• La población haitiana recolecta metal en Gros Morne después del terremoto que sacudió el noroeste de Haití, 7 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 17:42

Al menos 14 personas han muerto y 188 han resultado heridas en un terremoto de magnitud 5,9 que estremeció la noche del sábado la costa noroeste de Haití.

El seísmo ha destruido viviendas y edificios en Port-de-Paix, Gros Morne y Saint-Louis-du-Nord, entre otros departamentos. “El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta”, ha escrito el presidente haitiano, Jovenel Moise, en su cuenta de Twitter.

La falta de vías en buen estado ha dificultado el acceso al departamento Noroeste, el más pobre del país, cuya capital regional es Port-de-Paix.

El movimiento telúrico se sintió también en la capital de la nación caribeña, Puerto Príncipe, una ciudad que quedó destrozada el 12 de enero de 2010 a raíz de un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Ritcher que causó la muerte de más de 200 000 personas y dejó heridas a otras 300 000.

El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta”, ha escrito el presidente haitiano, Jovenel Moise, tras un seismo que sacude al país.

ftm/anz/mkh/alg

Comentarios