• Mujeres del mundo marchan por sus derechos e igualdad de género
Publicada: martes, 9 de marzo de 2021 0:32
Actualizada: martes, 9 de marzo de 2021 19:17

El 8 de marzo, declarado el Día Internacional de la Mujer, se ha vivido con masivas manifestaciones en las que se han reivindicado los derechos de las mujeres.

En los cuatro puntos cardinales del orbe, miles se han movilizado en masivas marchas para celebrar este día tan emblemático en el que las mujeres exigen el reconocimiento pleno de sus derechos y rechazan la violencia de género.

Respetando las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia, los colectivos de mujeres han rechazado también el feminicidio y exigido la ampliación de sus derechos sociales, laborales y económicos.

Durante el año 2020, el mundo experimentó severos confinamientos, por lo que la violencia machista aumentó y las llamadas de auxilio a la Policía se incrementaron exponencialmente.

 

Desde 1977, el 8 de marzo ha sido proclamado como el Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cada año, mujeres de diferentes países, etnias, culturas y religiones se toman las calles para reivindicar sus derechos.

sbr/ctl/hnb