• El mapa mundial si el nivel del océano sube 1000 metros. (Foto: Reddit BasedMaps)
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 10:13
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 19:17

El nivel del agua en nuestro planeta es de suma importancia para todos y ahora nos preguntamos, ¿cómo se vería el mapa mundial si el nivel del agua sube o baja en los océanos?

Nada bueno le espera a la humanidad, en caso de un aumento o una caída del nivel del agua en los océanos, incluso algunos activistas ya han realizado un mapamundi al respecto.

Para visualizar mejor el potencial fenómeno, Reddit BasedMaps ha compartido dos mapas políticos de cómo luciría el mundo, si asciende o disminuye el nivel del agua.

​De reducirse el vital elemento, las plataformas que conectan los continentes quedarán expuestas. Sería posible llegar desde Europa a América del Norte a pie, a través de Groenlandia, así como a Australia, mediante una Indonesia enormemente ampliada. Rusia y Canadá aumentarían significativamente sus territorios en el norte.

El mapa mundial si el nivel del océano desciende 1000 metros. (Foto: Reddit BasedMaps)

 

De subir el nivel del agua en los océanos unos 1000 metros, tanto Australia como Europa dejarían de existir. En este caso, se salvarían solo algunos países a lo largo de las cordilleras más altas del mundo, incluidos los Andes o la costa este de Norteamérica. China sería la menos perjudicada por la vasta meseta de Tíbet.

ftn/ctl/tqi/mjs