• Facebook está colaborando con la investigación que lleva a cabo la Policía por el robo de datos de sus trabajadores.
Publicada: domingo, 15 de diciembre de 2019 10:57

Los datos bancarios de cerca de 29 000 empleados de Facebook que se encontraban en discos duros han sido robados del automóvil de uno de sus trabajadores.

El portal estadounidense Bloomberg informó el viernes de que entre las cosas sustraídas del automóvil el pasado 17 de noviembre se encontraban dispositivos de almacenamiento con información personal de la nómina de la empresa.

Las informaciones incluían números de cuentas bancarias y números parciales de seguridad social. No obstante, los datos correspondientes a usuarios de Facebook no se han visto comprometidos.

“Por precaución, notificamos a los empleados actuales y anteriores, cuya información creemos que estaba almacenada en el equipo (personas que estaban en nuestra nómina de EE.UU. en 2018), y les ofrecemos servicios gratuitos de control de robo de identidad”, dijo un portavoz de Facebook.

LEER MÁS: Facebook registra fuerte caída en bolsa por filtración de datos

La compañía añadió que está colaborando con la investigación que lleva a cabo la Policía. El portavoz enfatizó también que se decantan por la hipótesis de un robo común y que no había intenciones específicas de apoderarse de la información de los colaboradores de Facebook.

 

alg/ctl/msf

Comentarios