• Cumbre del Clima aborda la lucha contra el calentamiento global
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 18:04
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 2:52

En el marco de la Cumbre del Clima, las delegaciones de casi 200 países han iniciado las negociaciones para avanzar en la lucha contra el calentamiento.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) llega a su noveno día, con el arranque del denominado segmento de alto nivel. Los participantes se hicieron eco de la urgencia de que los países tomen medidas sobre el cambio climático.

Durante dos días, en el plenario de altos cargos políticos de las delegaciones, centrado en elevar la ambición climática, habrá unas doscientas intervenciones. Los participantes instan a realizar acciones inmediatas para evitar el calentamiento global. Alertan que es tiempo de actuar ya.

Hace dos semanas, un informe alarmante de la ONU advirtió que las emisiones de gases de efecto invernadero registraron un alza récord y las temperaturas mundiales podrían subir más del doble del límite acordado, si no se hace nada para remediarlo. El reporte muestra que los países no están haciendo lo suficiente para frenar el cambio climático. También, identifica a EE.UU. como uno de los mayores emisores que, junto a Brasil y Japón, se están quedando por debajo de sus propios objetivos.

A cuatro días del final de la Cumbre del Clima de la ONU, que tiene como objetivo dar detalles sobre cómo implementar el pacto climático del Acuerdo de París, la presión ciudadana está creciendo. Exigen a los políticos actuar ya para salvar el planeta.

fdd/rba

Comentarios