• Un cargamento de oro en lingotes incautado en el Reino Unido.
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 18:18
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 14:17

Las autoridades británicas incautan casi 104 kilos de oro en lingotes valuado en casi cinco millones de dólares y vinculados con un cártel de drogas.

​“Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de drogas que operan en América del Sur. Al trabajar con nuestros socios en el extranjero y en el Reino Unido, pudimos identificarlo rápidamente y detener su avance”, dijo el comandante de la sucursal de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) en Heathrow, Steve McIntyre, citado esta semana por medios locales.

Según los informes, el envío fue incautado en el aeropuerto londinense de Heathrow en julio, pero no se había hecho público en virtud de la investigación que estaba en curso. El oro había llegado a Londres desde las Islas Caimán, en un jet privado desde Venezuela.

La NCA actualmente posee el oro y está investigando el envío como un incidente de lavado de dinero.

Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de drogas que operan en América del Sur. Al trabajar con nuestros socios en el extranjero y en el Reino Unido, pudimos identificarlo rápidamente y detener su avance”, dijo el comandante de la sucursal de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) en Heathrow, Steve McIntyre, respecto a la incautación de casi 104 kilogramos de oro en lingotes en Londres.

La mercancía de valor se dirigía a Suiza, donde se prevé que debía ser revendido y blanqueado. El modelo de negocios de muchos grupos del crimen organizado se basa en la capacidad de mover dinero a través de las fronteras, para financiar una mayor inversión en actividades ilícitas.

“Si podemos detener eso no solo causa una interrupción en la red criminal involucrada y evita que se beneficien del crimen, sino que también detiene esa reinversión”, agregó McIntyre.

tmv/ncl/rba

Comentarios