• “Mi hijo está muriendo”, una migrante suplica ayuda para su niño
Publicada: domingo, 7 de julio de 2019 7:05

Un vídeo muestra cómo una mujer haitiana suplica ayuda para su hijo de dos años desde un refugio para migrantes en la ciudad de Chiapas en México.

La migrante haitiana se acerca hasta el portón del albergue donde se encuentra retenida en México para solicitar ayuda ante las carencias que padece. En el reducido espacio que separa el portón del suelo, la mujer asoma su cabeza y suplica por leche y pañales para su pequeño.

“¡Ayuda, ayúdame por favor! Mi hijo está muriendo (…) pásame un poquito de comida”, grita la mujer, mientras denuncia que su hijo está enfermo y que sufre mucho, conforme han recogido esta semana varios medios de comunicación locales.

La mujer manifiesta, además, en llanto la intención de comunicarse con su familia e indica que tiene alrededor de 10 días internada en el albergue por lo que también exige su liberación. El caso ha alertado sobre la inhumana situación de los centros de procesamientos de migrantes.

LEER MÁS: Muere un migrante hondureño bajo custodia de autoridades de EEUU

¡Ayuda, ayúdame por favor! Mi hijo está muriendo (…) pásame un poquito de comida”, indica una mujer haitiana, desde un refugio para migrantes en México.

 

Pese a tales incidentes trágicos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha blindado las fronteras del sur del país, e incluso ha autorizado a sus soldados desplegados en la frontera con México a usar a discreción la “fuerza letal” contra los migrantes 

fmk/ctl/mkh/msf

Comentarios