• Una embarcación con migrantes en el mar del Mediterráneo.
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 13:34

Al menos 70 migrantes, en su mayoría procedentes de Bangladés, murieron al naufragar su embarcación en las costas de Túnez, según la Media Luna Roja tunecina.

“Los migrantes [rescatados] contaron que salieron el jueves por la tarde en un barco que transportaba a unas 75 personas desde Zuara. Luego fueron transferidos a una lancha neumática más pequeña, sobrecargada, que naufragó 10 minutos después, hacia la medianoche del jueves”, ha informado este sábado Mongi Slim, responsable de la Media Luna Roja en el sur de Túnez, en declaraciones a la agencia francesa AFP.

Entre los rescatados —ya no hay esperanza de hallar más sobrevivientes— figuran 14 bangladesíes, un marroquí y un egipcio, según la Media Luna. Los sobrevivientes contaron a la Media Luna que la embarcación, que se dirigía a Italia, transportaba únicamente hombres, entre ellos 51 bangladesíes, tres egipcios, varios marroquíes, pero también chadianos y personas de otros países de África.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió el viernes mejorar y ampliar las operaciones de búsqueda y rescate en toda la zona: “Si no actuamos ahora, es casi seguro que veremos nuevas tragedias en las semanas y meses que vienen”, advirtió Vincent Cochetel, enviado especial de ACNUR para el Mediterráneo.

Los migrantes [rescatados] contaron que salieron el jueves por la tarde en un barco que transportaba a unas 75 personas desde Zuara. Luego fueron transferidos a una lancha neumática más pequeña, sobrecargada, que naufragó 10 minutos después, hacia la medianoche del jueves”, ha informado Mongi Slim, responsable de la Media Luna Roja en el sur de Túnez, en declaraciones a la agencia francesa AFP.

 

hgn/rba/nii/

Comentarios