• Se manifiestan frente al consulado saudí en Turquía para condenar el asesinato del columnista Jamal Khashoggi, 16 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 18 de diciembre de 2018 10:04

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) indica que un total de 80 trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en lo que va de este año.

“Un total de 80 periodistas fueron asesinados este año, 348 están actualmente en prisión, y 60 están retenidos”, según un informe de RSF, publicado este martes.

La cifra incluye a reporteros profesionales, periodistas ciudadanos y colaboradores y supone un aumento del 8 % en relación al año pasado.

El asesinato del columnista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Riad en Turquía y el del joven periodista eslovaco Jan Kuciak, que tuvieron mucho eco en los medios de comunicación, muestran la inconmensurable determinación de los enemigos de la libertad de prensa, señala la oenége.

Un total de 80 periodistas fueron asesinados este año, 348 están actualmente en prisión, y 60 están retenidos”, dice la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF).

 

El secretario general de RFS, Christophe Deloire, ha asegurado que los actos de violencia contra los periodistas alcanzan un nivel inédito este año; todos los indicadores están en rojo.

En 2017 fueron asesinados 65 periodistas y un año antes, 79. Los países más mortíferos para los periodistas en 2018, según el informe, fueron Afganistán, Siria y México.

alg/rha/msm/mkh

Comentarios