• Una mujer camina aparentemente sobre las cristalinas aguas del lago Charlevoix, en Michigan, EE.UU.
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 3:26
Actualizada: jueves, 26 de enero de 2017 21:46

Al parecer, unos estadounidenses en Michigan pueden caminar sobre las aguas de un lago. Y no se trata de un efecto de Photoshop.

Andre Poineau, un estadounidense de Michigan, ha divulgado imágenes tomadas, supuestamente, durante un paseo cerca de su casa en la orilla del lago Charlevoix caminando sobre el agua, publica este jueves RT.

El fenómeno que hay detrás de estas fotos increíbles es la insólita congelación del lago, cuya superficie helada adquiere un grosor cristalino y transparente.

Las imágenes que muestran este 'encantamiento glacial' se han vuelto virales, generando más de 2000 comentarios y siendo compartidas por los internautas más de 70.000 veces tan solo en la página de Facebook de Physics-Astronomy.com.

Muchas personas han intentado alguna vez caminar sobre el agua, pero, por supuesto, han fallado en su intento.

 

El mismo Poineau asegura que este fenómeno no es extraño para él y que en otras ocasiones ya ha sido testigo de esta curiosa congelación del lago Charlevoix.

"No creo que haya un gran misterio en por qué eso ocurre", comentó el hombre a National Geographic.

El fenómeno se registra "cuando la calma del viento es total y el agua tiene temperaturas de congelación o por debajo de ellas", explica.

lvs/anz/aaf/rba