• Los pasajeros se encuentra varados en el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, debido un fallo en el sistema de la aerolínea Delta Airlines, 8 de agosto de 2016.
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2016 18:01

Decenas de miles de pasajeros se encuentran varados en los aeropuertos de todo el mundo debido a un apagón informático en la aerolínea estadounidense Delta Airlines.

La aerolínea estadounidense en un mensaje ha ofrecido disculpas y ha dado a conocer un instructivo para los pasajeros afectados por el fallo de este lunes.

"Si su vuelo ha sido cancelado o sufrió una demora significativa, usted tiene derecho al reembolso de su pasaje. Aún si su vuelo no ha sido cancelado, usted puede solicitar una sola vez un cambio, sin recargo", ha indicado Delta Airlines, agregando que cambios y reembolsos podrán ser solicitados antes del próximo 12 de agosto.

Si su vuelo ha sido cancelado o sufrió una demora significativa, usted tiene derecho al reembolso de su pasaje. Aún si su vuelo no ha sido cancelado, usted puede solicitar una sola vez un cambio, sin recargo", ha indicado la aerolínea estadounidense Delta Airlines.

Tras experimentar problemas que afectaron sus sistemas informáticos, la aerolínea estadounidense Delta Airlines ha detallado que sus operaciones fueron suspendidas en la madrugada de este lunes. Horas después, ha precisado que sus aviones volvieron a despegar, pero con un cronograma de emergencia.

Ha señalado además que continuarán las "demoras y cancelaciones" a lo largo del día. Al mismo tiempo, ha habilitado un sitio con instrucciones para los pasajeros varados o afectados por la situación.

Según los datos que provee la compañía en su página Web, a diario despegan más de 15 mil vuelos, incluyendo los de sus compañías aliadas, de los cuales un millar lo hacen desde Atlanta hacia 223 destinos diferentes.

tmv/ctl/nal