• Palito de bombón helado llamado “Obamka”, hecho en Rusia.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2016 1:34

Mientras que siguen fríos los lazos Washington-Moscú, una fábrica rusa lanzó recientemente al mercado un palito bombón helado llamado “Obamka”, en alusión al presidente estadounidense, Barack Obama.

El “Obamka” es crema cubierto con chocolate y en su envoltorio se puede ver a un niño africano sonriente con un aro en la oreja y un palito en la mano, que podría ser entendido como un guiño al mandatario estadounidense.

A pesar de que todo parece una burla al presidente de Estados Unidos, las autoridades de la empresa rusa Slavitsa aseguran que el “Obamka” es parte de una línea de postres "con distintos sabores y coberturas"que "simboliza las razas principales del planeta".

Los nombres de los helados deben ser fáciles de recordar. Aquellos con una imaginación frondosa puede hacer varias asociaciones, pero este producto es para niños y no podría estar más lejos de la política”, aseguraron desde la empresa rusa Slavitsa.

“Los nombres de los helados deben ser fáciles de recordar. Aquellos con una imaginación frondosa puede hacer varias asociaciones, pero este producto es para niños y no podría estar más lejos de la política”, aseguraron desde la empresa asentada en Krasnoyarsk, Siberia.

Las relaciones de Rusia con el Occidente, liderado por EE.UU., se han deteriorado a niveles sin precedentes después de la Guerra Fría, aparentemente, por la crisis de Ucrania.

Estados Unidos y sus aliados europeos han impuesto varias rondas de sanciones unilaterales contra el Kremlin, bajo el pretexto de que apoya a los combatientes independentistas en el este de Ucrania (en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk), acusaciones que Rusia ha rechazado.

ask/rha/rba