• El candidato republicano a las presidenciales de EE.UU., Donald Trump, durante su entrevista con la cadena estadounidense MSNBC, 30 de marzo de 2016.
Publicada: jueves, 31 de marzo de 2016 5:40

El candidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump sugirió el miércoles castigar a las mujeres que aborten provocando duras críticas de defensores del derecho al aborto.

“Debe haber alguna forma de castigo”, declaró el polémico millonario en los extractos de una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC.

Debe haber alguna forma de castigo”, declaró el candidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump respecto al tema del aborto

Trump también afirmó que hace falta “prohibir” el aborto, legalizado en Estados Unidos en una decisión histórica de la Corte Suprema en 1973 denominada “Roe v. Wade”.

El tema divide a los estadounidenses entre los defensores del derecho de las mujeres a abortar y los opositores.

El candidato republicano a la Casa Blanca fue entrevistado por el presentador Chris Matthews, que le preguntó “si él creía que hacía falta un castigo para el aborto”, a lo que Trump respondió: “El aborto es un crimen”.

Una protesta contra el aborto en Washignton, capìtal de Estados Unidos, 22 de enero de 2014.

 

Más tarde, Trump publicó un comunicado para explicarse. “Esta pregunta no es clara y debería ser devuelta a los estados para que decidan”.

Hace mucho tiempo Trump defendió el derecho al aborto hasta que cambió de postura durante esta campaña para las primarias. “Como Ronald Reagan soy pro vida con algunas excepciones”, afirmó en su comunicado.

La organización Planning Familiar, una red de clínicas para que las mujeres puedan abortar, estimó que se tratan de declaraciones de “incitación a la violencia contra las mujeres”.

mah/ctl/msf