• El papa Francisco.
Publicada: sábado, 19 de marzo de 2016 9:16

El papa Francisco tendrá perfil en la red social para compartir fotografías Instagram, con el nombre de Franciscus, a partir de este sábado, 19 de marzo.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del papa Francisco", ha explicado el prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò.

Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del papa Francisco", ha explicado el prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò.

En este sentido, ha añadido que se elegirán algunas fotos del Servicio fotográfico del Osservatore Romano, tratando de conseguir algunos detalles.

También ha añadido que las fotos que serán compartidas en la nueva cuenta de Instagram tratarán de mostrar los aspectos de "cercanía e inclusión que el papa vive cotidianamente".

Su entrada en Instagram coincidirá con el tercer aniversario de la misa que marcó el inicio de su pontificado el pasado 19 de marzo de 2013 y se produce después de que Francisco mantuviera una reunión privada el pasado febrero en el Vaticano con el consejero delegado de esta empresa, Kevin Systrom.

El papa Benedicto XVI.

 

Francisco ya cuenta con un perfil en Twitter, creado bajo el impulso de Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, que llega a 25 millones de seguidores en sus 9 cuentas @pontifex.

mah/anz/hnb