• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán otorga la medalla a la familia de Mohsen Fajrizad, 13 de diciembre de 2020. (Foto: Fars)
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2020 10:41

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, condecora al asesinado prominente científico nuclear Mohsen Fajrizade con la medalla de primera clase Nasr.

El Líder acordó otorgar la medalla de primera clase Nasr (victoria) a este gran mártir por los valiosos servicios y esfuerzos que hizo durante el bendito período de la Revolución Islámica”, ha señalado este domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en una reunión celebrada en la casa del científico tras haber destacado la atención especial del ayatolá Jamenei, el también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, a este gran mártir.

Baqeri ha detallado que la mencionada medalla es un premio especial destinado a académicos, investigadores y figuras nacionales prominentes que apoyan la defensa nacional del país y el Líder ha otorgado su primera clase al Dr. Fajrizade.

El titular de alto rango castrense iraní ha afirmado que desde el martirio de Fajrizade los enemigos de la nación islámica de Irán no han tenido una buena noche de sueño, solo miedo, preocupación y ansiedad constante.

 

“Sin duda, la venganza de la sangre del mártir en el campo de la ciencia y el conocimiento, según la lógica operativa del frente revolucionario islámico, se materializará hacia el régimen arrogante en el momento y lugar oportunos y el gran diablo de Estados Unidos y el régimen sionista deben saber que responderán por este crimen”, ha aseverado.

Mohsen Fajrizade fue asesinado el 27 de noviembre en un ataque terrorista efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán. Para asesinar al científico nuclear iraní se emplearon armas inteligentes guiadas por satélite y armas láser, que pertenecían a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según los responsables persas.

El Gobierno iraní, de hecho, asegura haber encontrado indicios que apuntan a la implicación de EE.UU e Israel en ese “crimen organizado”.

Las autoridades de alto rango del país persa han prometido vengarse por el atentado mortal contra el que también era jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán.

msm/ktg/mkh