• El director general de la AIEA, Rafael Grossi, junto al presidente de la OEAI, Ali Akbar Salehi, en una rueda de prensa conjunta en Teherán, 26 de agosto de 2020.
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2020 20:53
Actualizada: jueves, 27 de agosto de 2020 0:35

El director general de la AIEA, Rafael Grossi, resalta el importante papel de HispanTV para reflejar con precisión y veracidad las noticias regionales para Latinoamérica.

En una rueda de prensa conjunta ofrecida el martes, junto al presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, en Teherán (capital iraní), el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, realzó el importante papel que desempeña la cadena iraní en español, HispanTV, a la hora de hacer las veces de nexo entre la región de Asia Occidental, América Latina y todos los hispanohablantes del orbe.

La creación de esta cadena [HispanTV] en Irán constituye un proyecto muy meritorio porque en Irán, un país perteneciente a una región tan importante como lo es Asia Occidental, hacía falta, de verdad, una red de comunicación en lengua española”, señaló Grossi ante su anfitrión persa.

Es un paso muy importante poder dar a conocer las noticias y los hechos que están teniendo lugar en la referida región a la población hispanohablante, comentó el director general de la AIEA, para luego añadir que seguramente hay millones de hispanohablantes en el mundo que están encantados con el hecho de poder informarse a diario acerca de todo lo que acontece en esta parte del globo mediante la cadena HispanTV.

 

Las declaraciones del máximo cargo de la AIEA se produjeron en el marco de su vista, de dos días de duración, a Teherán, para mantener una serie de encuentros con algunas autoridades iraníes, a fin de abrir un canal de diálogo “fructífero”, “de cooperación” y “directo” con la República Islámica y la OEAI de cara a desarrollar una agenda de actividades conjuntas.

Desde su fundación, HispanTV ha sido fiel a su objetivo, es decir, a hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar lo que en realidad ocurre en el mundo, unas disposiciones que atentan contra los intereses del Occidente y sus aliados, que buscan callar toda voz disidente y limitar su acceso justo a las redes sociales.

En su lucha de una década por difundir una comunicación transparente, la cadena de televisión iraní en lengua española HispanTV se ha convertido ya en un medio de comunicación influyente, tanto en EE.UU. como en América Latina.

krd/anz/mkh