• El presidente iraní, Hasan Rohani, en una reunión del Comité Nacional de la lucha contra el coronavirus, Teherán, 18 de julio de 2020. (Foto: president.ir)
Publicada: sábado, 18 de julio de 2020 18:34

El presidente de Irán pide una máxima cooperación del pueblo en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y prevé una victoria definitiva.

“La victoria sobre esta enfermedad es posible, pero puede ser un poco difícil y lenta. Definitivamente, vamos a ganar y debemos mantenernos firmes y saber que la victoria es segura”, ha señalado este sábado el presidente iraní, Hasan Rohani, en una reunión del comité nacional de la lucha contra el coronavirus.

El mandatario, asimismo, ha avisado al pueblo iraní que “no hay más remedio que enlazar las manos y romper la cadena de infección”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo persa, alrededor de 25 millones de afectados por el brote vírico han superado la COVID-19, pero otros 30 a 35 millones de personas corren el riesgo de contraer la enfermedad.

 

Ofreciendo el último boletín oficial del impacto del coronavirus, la portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Sima Sadat Lari, ha informado este mismo sábado que se han contabilizado 271 606 contagios, de los cuales 13 979 han perdido la vida.

tqi/rha/myd/hnb