• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se dirige a la nación, Teherán, 3 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 22:03

El Líder de Irán alaba el desempeño del sector salud contra el nuevo coronavirus e insta a los responsables a seguir esforzándose por contener esta pandemia.

“Se debería agradecer de nuevo los esfuerzos del señor ministro y sus colegas, así como el gran sector sanitario del país. Las medidas adoptadas han sido buenas y, si Dios quiere, eficaces”, señaló el domingo el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una carta en respuesta al informe del ministro de Salud persa, Said Namaki, sobre las actividades realizadas en la lucha contra la propagación del coronavirus, el ayatolá Jamenei también alabó el “plan de cribado” como un “gran trabajo” para contener la epidemia.

De hecho, Irán cuenta con un sistema sanitario sólido en la región y está bien preparado para controlar el brote del nuevo coronavairus, tal como ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Líder de Irán, del mismo modo, subrayó que el uso de los servicios de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) y otros voluntarios populares será un gran aporte a la salvación de la adversidad epidemiológica.

 

El ayatolá Jamenei, por otra parte, hizo hincapié en mantener los esfuerzos por hacer frente al COVID-19. “Lo importante es que no se reduzca la aceleración de los esfuerzos integrales”, enfatizó.

En la parte final de su carta, el Líder de la Revolución Islámica deseó salud y victoria para el gran sector terapéutico del país persa.

Anteriormente y ante la rápida propagación del COVID-19, el ayatolá Jamenei urgió a todos los sectores de Irán, incluida la Fuerza Armada, a cooperar con el Ministerio de Salud.

El pasado 12 de marzo, el Líder iraní ordenó a las Fuerzas Armadas a movilizarse para un “ejercicio de defensa biológica” ante la hipótesis de que el brote del COVID-19 sea “un ataque biológico”.

Asimismo, ha pedido a la nación persa que contribuya a contener la pandemia, que hasta el momento ha dejado más de 718 890 personas contagiadas en todo el mundo y más de 33 890 víctimas mortales.

tqi/lvs/mrg