Ali Reza Zali, jefe de la campaña contra el brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, en Teherán, alabó el viernes al personal sanitario en la capital por reducir la cifra de infecciones y tratar a las personas que contrajeron la enfermedad.
En la capital, agregó, el 88,7 por ciento de los infectados con COVID-19 se han recuperado de la enfermedad y fueron dados de alta del hospital.
Zali, quien es también profesor del Centro de Investigación de Neurocirugía Funcional de la Universidad de Ciencias Médicas de Shahid Beheshti, en la capital, destacó que las cifras muestran que el virus se está erradicando a medida que disminuye el número de infecciones.
Tras agradecer el trabajo del personal sanitario por el coronavirus, Zali señaló que los pacientes se han recuperado después de 5,17 días en promedio, lo cual es una cifra prometedora y sin precedentes.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, anunció el viernes que 114 931 pacientes con COVID-19 se recuperaron de la enfermedad en todo el país.
Yahanpur destacó el éxito del personal sanitario en ralentizar el brote del virus en el país, diciendo que 15 provincias reportaron cero muertes causadas por COVID-19 en las últimas 24 horas, y cinco provincias reportaron solo una muerte.
Un total de 50 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando el número total de muertes a 7677, agregó.
Yahanpur dijo además que un total de 2819 nuevos casos de infección se reportaron en el país, elevando el número total de infecciones a 146 668.
Irán está haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus a pesar de las dificultades causadas por las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.
Los altos responsables de la Organización Mundial de Salud (OMS) han elogiado los esfuerzos de Irán y resaltan que Teherán, pese a todas las dificultades, despliega sus mejores esfuerzos para hacer frente a la pandemia.
ftm/msm/ktg/msf