• Una enfermera en un hospital dedicado a los contagiados con el nuevo coronavirus en Irán.
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 23:29

El Ministerio de Salud de Irán anuncia que la cifra de los fallecidos por la COVID-19 en el país ha alcanzado su nivel más bajo en las últimas diez semanas.

Hoy, después de 70 días, el número de muertes diarias por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, se ha reducido a menos de 40. Afortunadamente, 93 147 pacientes se han curado y han sido dados de alta hasta el momento”, ha reportado este sábado el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas 24 horas, 35 pacientes han muerto por la COVID-19 en el país, lo que ha subido la cifra de muertes a 6937 personas.

“El número total de pacientes con COVID-19 en el país alcanzó 118 392 personas”, ha expresado Yahanpur y especificado que 2716 infectados por el nuevo coronavirus se encuentran en estado crítico.

Hasta ahora, ha indicado el portavoz del Ministerio de Salud del país persa, se han realizado 672 679 pruebas del diagnóstico del nuevo coronavirus en el país.

 

A continuación, ha subrayado la necesidad de prestar atención a la salud personal y pública para poder controlar la enfermedad. Además, ha dicho que la oración de Eid al-Fitr, festividad que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán, se llevará a cabo por separado y de conformidad con los protocolos de salud.

Irán está haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus a pesar de las dificultades causadas por las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, no solo ha rechazado los llamados internacionales para detener las sanciones draconianas que impone a varios países, sino que ha aplicado medidas más restrictivas contra el país persa.

Los altos responsables de la Organización Mundial de Salud (OMS) han elogiado los esfuerzos de Irán y resaltan que Teherán, pese a todas las dificultades, despliega sus mejores esfuerzos para hacer frente a la pandemia.

nlr/ncl/mrg