• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 10:14
Actualizada: viernes, 1 de mayo de 2020 12:56

El ayatolá Seyed Ali Jamenei felicita el día del maestro, y agradece los esfuerzos de los docentes en la consolidación de los valores islámicos y revolucionarios.

El principal deber de los maestros es potenciar los talentos de los niños y adolecentes en el marco de los valores revolucionarios e islámicos”, reza una nota emitida este viernes por el Líder de la Revolución Islámica de Irán con ocasión del Día Nacional del Maestro.

El sistema islámico de Irán, ha proseguido el Líder, se constituyó con la meta de formar una sociedad religiosa basada en justicia y los ideales del Islam, por lo que el sistema educativo del país sigue el mismo objetivo, es decir establecer la justicia.

El ayatolá Jamenei ha expresado su satisfacción por el hecho de que la nueva generación iraní tenga destacados ejemplos a seguir como los científicos nucleares iraníes asesinados entre 2010 y 2012 por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de Estados Unidos y el Mossad (servicio de inteligencia del régimen de Israel), así como el general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quien fue asesinado en enero a manos de EE.UU.

 

El Día del Maestro en Irán coincide con el aniversario del asesinato del destacado erudito profesor universitario iraní el ayatolá Morteza Motahari en 1979.

El destacado docente, quien figura entre los personajes más destacados que trazaron las ideologías de la República Islámica de Irán, murió a manos de grupos terroristas opuestos a la recién nacida Revolución Islámica.

ftm/lvs/nsr/rba