En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el experto en asuntos islámicos el sheij Abdul Karim Paz ha opinado que el martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, le ha hecho un “grato favor” a su culto.
En este sentido, ha explicado que, en los últimos cinco años, el teniente general Soleimani cobró una enorme notoriedad, sin embargo, con su martirio, su fama se ha multiplicado de manera exponencial y su nombre se ha escuchado en todo el mundo.
Además, ha destacado que el asesinato del teniente general iraní, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros compañeros, ha levantado al mundo.
“Hace tres días que en todo el mundo islámico se está hablando y se están viendo vídeos, testimonios, anécdotas, palabras, conductas, y la historia y la biografía de estos comandantes, y la gente está en un estado de exaltación, de realmente de congoja, y también de bronca y motivación para seguir el camino y el ejemplo de estos grandes comandantes”, ha resaltado.
Estados Unidos, ha agregado el sheij Paz, debería haber aprendido, a estas alturas, que es imposible enfrentar a un movimiento que está ligado a la voluntad de Dios de pacificar el mundo, con asesinatos.
“Hace más de 40 años viene enfrentando a la Revolución Islámica con sus prácticas de asesinato y sus actos terroristas, que no le han deparado más que derrotas y retrocesos”, ha subrayado.
Fuente: HispanTV Noticias
bhr/anz/hnb
