• Un enfermero trabaja en un hospital en Teherán dedicado a los pacientes infectados del coronavirus, 16 de marzo de 2020. (Foto: Mehr)
Publicada: martes, 17 de marzo de 2020 18:59
Actualizada: jueves, 19 de marzo de 2020 0:27

En el marco de sus esfuerzos por contener el coronavirus pese a las sanciones de EE.UU., Irán anuncia la pronta producción en masa de ‘kits’ de prueba del brote.

El vicepresidente de Ciencia y Tecnología de Irán, Sorena Satari, ha informado este martes que tres compañías persas han obtenido los certificados necesarios para la producción en masa de kits de diagnóstico del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, y ha señalado que estarán listos la próxima semana.

Se han firmado seis contratos para desarrollar kits de prueba de coronavirus”, mal que ya se ha convertido en una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha subrayado Satari a través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Instagram.

Tras destacar las capacidades de la República Islámica en el campo científico, el funcionario persa ha aseverado que el nuevo coronavirus supone una oportunidad para Irán, pues puede así desarrollar aún más sus conocimientos en biotecnología.

“El desarrollo de la biotecnología no solo desencadena crecimiento económico, sino que aumenta la seguridad del país”, ha agregado, antes de asegurar que Irán derrotará al nuevo coronavirus y superará la crisis. “Se avecinan buenas noticias”, ha insistido.

 

Por otro lado, Satari ha recalcado la producción por expertos iraníes de medicamentos y equipos médicos necesarios para luchar contra la enfermedad, entre ellos, máquinas necesarias para tratar a pacientes que presentan problemas respiratorios como resultado del coronavirus.

Los esfuerzos del Gobierno iraní para contener la transmisión del COVID-19 tienen lugar en momentos en los que el país es blanco de las criminales sanciones de EE.UU. que afectan también al sector de la salud, impidiendo el acceso de Irán a medicamentos.

Ante tal situación, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha convocado este mismo martes a la comunidad internacional a sumarse a la campaña contra las ilegales sanciones de EE.UU. que “literalmente matan a inocentes”.

fmk/anz/alg/mjs

Comentarios