• Imágenes de víctimas del ataque terrorista en Ahvaz, suroeste de Irán, 20 de septiembre de 2019. (Foto: Iqna)
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 0:02
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 2:01

Irán rememora el primer aniversario del ataque terrorista registrado en la ciudad de Ahvaz, que el 22 de septiembre de 2018 dejó 24 muertos y unos 60 heridos.

En la ceremonia luctuosa realizada este viernes se ha rendido homenaje a la memoria de los mártires del ataque terrorista que se registró en un desfile militar en la ciudad suroccidental de Ahvaz, evento que ha contado con la presencia de los funcionarios locales y las familias de las víctimas.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, los dos apoyados por Arabia Saudí, un aliado de Estados Unidos en el oeste de Asia, se atribuyó la autoría del ataque.

En octubre pasado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó con misiles balísticos la sede de los autores intelectuales del ataque terrorista de Ahvaz. En la operación, efectuada contra los extremistas en el este de Éufrates, en Siria, fueron abatidos o lesionados un gran número de cabecillas.

Iraníes congregados en un recinto recuerdan el primer aniversario del ataque terrorista en Ahvaz, suroeste de Irán, 20 de septiembre de 2019. (Foto: Iqna)

 

Irán rememora el primer aniversario del ataque terrorista en Ahvaz, suroeste de Irán, 20 de septiembre de 2019. (Foto: Iqna)

 

El pueblo iraní recuerda el primer aniversario del ataque terrorista en Ahvaz, suroeste de Irán, 20 de septiembre de 2019. (Foto: Iqna)

 

ftn/ctl/mkh

Comentarios