“Tenemos evidencias que demuestran la efectividad de los ataques aéreos rusos (...) Esta asistencia otorga a nuestro pueblo más fuerza en la lucha contra el terrorismo internacional y juega un papel decisivo en los logros del Ejército de Siria”, afirmó el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.
Tenemos evidencias que demuestran la efectividad de los ataques aéreos rusos (...) Esta asistencia otorga a nuestro pueblo más fuerza en la lucha contra el terrorismo internacional y juega un papel decisivo en los logros del Ejército de Siria", afirmó el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.
El militar sirio aseguró que hasta el momento los bombardeos de la aviación rusa contra las posiciones de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) han causado daños irreparables a los takfiríes.
Maihub señaló un reciente caso donde aeronaves de guerra rusas destruyeron un taller de fabricación de explosivos en la provincia de Deir al-Zur, en el este de Siria.
Además reiteró que debido a los ataques aéreos rusos gran parte de los sistemas de mando y financiación de Daesh ha sido eliminado, algo que ha dificultado las labores de dicha banda takfirí a la hora de recaudar fondos.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, han recuperado más territorio y han cosechado distintos logros frente a los terroristas.
Parte de estos avances se atribuye a los ataques aéreos de Rusia que, según funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer han causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.
hgn/ctl/rba