• Un bombardero ruso Sujoi Su-34.
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2015 12:46
Actualizada: miércoles, 14 de octubre de 2015 13:34

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido 40 objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en bombardeos llevados a cabo en Siria en las últimas 24 horas, anuncia el Kremlin.

"Los aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM realizaron 41 misiones de combate desde la base aérea de Jmeimim, atacando 40 infraestructuras de los terroristas del EIIL en las provincias de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Latakia (noroeste), Hama (noroeste) y Deir al-Zur (este)", ha informado este miércoles el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Ígor Konashenkov.

Los aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM realizaron 41 misiones de combate desde la base aérea de Jmeimim, atacando 40 infraestructuras de los terroristas del EIIL en las provincias de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Latakia (noroeste), Hama (noroeste) y Deir al-Zur (este)", ha informado este miércoles el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Ígor Konashenkov.

Los cazabombarderos rusos han neutralizado además, cerca de la ciudad de Alepo, varios talleres de producción de explosivos de Daesh, en los que los terroristas fabricaban gran número de explosivos destinados a sus atentados con coches bomba.

Tambien ha confirmado Konashnkov que las aeronaves militares rusas han bombardeado y destruido el centro de mando de una de las mayores unidades de combate de los terroristas en Alepo.

Un cazabombardero Sujoi Su-35, lanzando sus misiles.

 

Por otra parte, asegura Konashenkov, un centro de entrenamiento de Daesh ha quedado totalmente destrozado gracias a los ataques aéreos de un escuadrón de bombarderos Sujoi Su-25SM en la provincia de Idlib.

Las recientes operaciones también han cortado la mayor parte de las rutas usadas por los terroristas en la provincia de Idlib para aprovisionarse en municiones.

"Tras el éxito de los ataques aéreos, se cerró una de las fuentes de abastecimiento en municiones de los terroristas en la provincia de Alepo", ha indicado el portavoz.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron hace dos semanas a bombardear objetivos terroristas a lo largo del territorio sirio.

Imagen aérea de un ataque de Rusia contra objetivos de grupos terroristas en Siria.

 

Hasta el momento, dichos ataques aéreos han tenido éxito, aseguran funcionarios sirios y rusos, y parecen haber cosechado más logros que los bombardeos de la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos e integrada por algunos países que hasta están acusados de apoyar a los terroristas.

hgn/mla/mrk