Según la agencia libanesa de noticias Al Mayadeen, fuertes explosiones se produjeron en la región de Tartus tras la agresión israelí dirigida contra “una serie de instalaciones y depósitos de municiones”.
⚡️🚨 The Syrian coast in Tartus under a large #Israel-i attack pic.twitter.com/d2fPnQK8Dn
— Middle East Observer (@ME_Observer_) December 15, 2024
Tras enorme explosión en Tartus, se ha especulado en las redes que podría ser una bomba nuclear táctica lanzada por el régimen de Israel.
Según estimaciones,las explosiones tras agresión aérea del régimen sionista fue tan enorme que generó un sismo de 3,2.
URGENTE 🇸🇾 🇮🇱 💥
— TuiteroSismico𝕏 (@TuiteroSismico) December 15, 2024
Enorme explosión en Tartus Siria !!!
Se especula que podría ser una bomba nuclear táctica lanzada por Israel !!
Los israelís desmienten esto y dicen que solo bombardearon un almacén de municiones de los sirios
Pero fue tan enorme que generó un sismo 3.2 pic.twitter.com/YTcE6roYcf
Asimismo, se comunicaron otras ofensivas del régimen sionista de Israel en las gobernaciones de Latakia, Hama y Homs.
🚨🚨🚨🇮🇱🇸🇾The Zionist enemy uses banned concussion bombs in its aggression against Syria.
— Issa Al_slahi 🇾🇪🇵🇸 (@Issa_slahi21) December 15, 2024
These were raids on Tartus a short while ago
Is this why Al-Julani does not seek conflict with Israel? pic.twitter.com/wpdmPpa2w8 pic.twitter.com/qr4bNVrlUo
Las fuerzas israelíes han estado atacando durante los últimos días numerosos objetivos en Siria, como Damasco, y un área cerca de la frontera compartida entre Siria y los territorios ocupados, y han tomado el control de la zona de separación en los altos del Golán sirios por primera vez en 50 años.
Este jueves, la fuerza aérea del régimen de Israel informó que logró el control total del aire en Siria. Se reporta que las fuerzas de Israel eliminaron el 86 % de los sistemas de defensa aérea en Siria durante sus bombardeos.
Por su parte, El líder del grupo armado Hayat Tahrir al-Sham (HTS), Abu Mohammad al-Golani, que tomó el poder en Siria, aseguró el sábado que no busca una guerra con Israel a pesar de la reciente incursión del régimen sionista en el territorio sirio.
“No estamos dispuestos a entablar un conflicto con Israel ni a librar una batalla contra él”, aseveró Al-Golani, en una entrevista a la cadena Syria TV, que transmite desde Estambul (Turquía).
Tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad, el ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguamiento en los altos del Golán, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara la ruptura de un acuerdo de retirada supervisado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, ha realizado cientos de ataques contra los arsenales de armas estratégicas de Siria y ha destruido la mayor parte de la capacidad defensiva del país árabe.
Varios países de la región han alertado que Israel está abusando de la situación caótica en Siria para apoderarse de más territorio.
eaz/hnb