La cadena de noticias catarí Al-Jazeera ha informado este martes que se escucharon múltiples potentes explosiones en la zona de Al-Mezzeh, en la ciudad capitalina de Damasco. El reporte añade que informes iniciales dan cuenta de un asalto del régimen sionista.
De acuerdo con el medio, la aviación israelí bombardeó la entrada principal del aeropuerto de Al-Mezzeh, y los helicópteros y aviones que estaban estacionados en el aeródromo militar.
Al mismo tiempo, fuentes de medios de comunicación en árabe han señalado que el ejército israelí ingresó al edificio del Ministerio de Justicia sirio en Al-Quneitra y lo transformó en una base militar.
Al respecto, se han difundido imágenes de la presencia de sionistas en el edificio del Ministerio de Justicia de la ciudad siria de Al-Quneitra.
Estos hechos ocurren luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara la caída del pacto de “separación” entre Siria y el régimen sionista en 1974 en la zona del Golán ocupado.
Netanyahu: Altos de Golán serán siempre parte de Israel
El lunes, durante una rueda de prensa, Benjamín Netanyahu en una descarada afirmación, anunció que los altos del Golán “serán siempre una parte inseparable de Israel”.
Asimismo, declaró que la presencia de Israel en esta zona garantiza su seguridad y su soberanía. “Hoy todos comprenden la gran importancia de nuestra presencia allí en el Golán”, agregó.
Netanyahu señaló que Israel está cambiando el mapa de Asia Occidental y fortaleciendo su posición en la región.
La crisis política en Siria se exacerbó el domingo, cuando el grupo insurgente Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), al frente de facciones afínes, tomó Damasco y anunció que había tomado el poder, derrocando así al presidente Bashar al-Asad.
eaz/ncl/mkh
