Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria ha repudiado la criminal agresión atribuida al régimen de Israel, que ha causado el martirio del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
“La entidad sionista cometió hoy un nuevo crimen al realizar una agresión terrorista en Teherán, que provocó el martirio de Haniya”, ha subrayado la declaración de la Cancillería siria, citada por la agencia de noticias SANA.
Damasco ha subrayado que este “acto despreciable” se produjo después de una serie de “viles ataques israelíes” contra varios objetivos en la región de Asia Occidental, incluidos los territorios ocupados de los altos del Golán sirios, El Líbano e Irak, además del continuo genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania.
“Esa otra promesa, que es la destrucción de Israel, también se cumplirá, con la formación de Palestina desde el mar hasta el rio”, Son las palabras del ayatolá Jameneí en una reunión con el mártir Ismail Haniya, en una cita celebrada tras la heroica operación Tormenta de Al-Aqsa. pic.twitter.com/vkOlrr6uVD
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 31, 2024
El comunicado remarca la condena de Siria a esta “flagrante agresión sionista”, la cual considera una peligrosa violación de la soberanía de la República Islámica de Irán y del Derecho Internacional.
En tal sentido, el Gobierno sirio ha enfatizado que el régimen israelí sigue despreciando el Derecho Internacional e incumple las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al tiempo que hace caso omiso a los llamamientos de la mayoría de los países del mundo para que cesen sus masacres.
“Todo ello podría hacer que la situación en toda la región explote y arda”, puntualiza la declaración, que ratifica además el apoyo y la solidaridad con Irán, y expresa las condolencias al pueblo palestino que enfrenta la criminal maquinaria de agresión de la entidad sionista.
“Reiteramos nuestro apoyo a la justa lucha de los palestinos por recuperar sus derechos legítimos y establecer un estado independiente en la tierra de Palestina, con Jerusalén (Al Quds) como su capital”, concluye la nota.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el miércoles que el líder político del movimiento palestino HAMAS fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, en la madrugada de hoy en un atentado “terrorista” contra su residencia en Teherán, capital iraní, por parte del régimen “cobarde y criminal sionista” de Israel.
wup/rba