• Un caza ruso Su-34 dispara un misil.
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2015 10:15
Actualizada: domingo, 4 de octubre de 2015 15:15

Los cazas rusos bombardearon el jueves posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las provincias sirias de Al-Raqa (norte), Alepo (noroeste), Idlib (noroeste) y Hama (oeste).

"El 1 de octubre, los Su-34 realizaron bombardeos contra un campo de entrenamiento cerca de la región poblada de Madan Yadid (70 kilómetros al este de la ciudad de Al-Raqa), así como contra un centro de mando oculto cerca de Qasert Farach, al suroeste" de la misma ciudad, ha anunciado este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

El 1 de octubre, los Su-34 realizaron bombardeos contra un campo de entrenamiento cerca de la región poblada de Madan Yadid (70 kilómetros al este de la ciudad de Al-Raqa), así como contra un centro de mando oculto cerca de Qasert Farach, al suroeste" de la misma ciudad, ha anunciado este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz de dicho Ministerio, Igor Konashenkov, ha explicado que los aviones de combate rusos han logrado destruir depósitos de armas y otras instalaciones militares pertenecientes a Daesh en las provincias de Alepo, Idlib y Hama.

La fuente detalla que en total, 12 posiciones de EIIL han sido bombardeadas en las últimas 24 horas en 18 misiones llevadas a cabo por la aviación rusa.

Konashenkov ha añadido que los ataques de los Su-34 pueden alcanzar objetivos de la banda takfirí en cualquier parte del territorio sirio "con absoluta precisión".

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

 

El denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado las incursiones aéreas rusas en Al-Raqa, el bastión principal de Daesh en Siria.

"Los ataques rusos alcanzaron el jueves por la noche los suburbios del oeste de la ciudad de Raqa y la región donde se encuentra el aeropuerto militar de Tabqa, más al sudoeste, matando a por lo menos 12" integrantes de Daesh, ha dicho el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero.

La operación militar rusa en Siria, realizada a petición del presidente de este país, Bashar al-Asad, tiene preocupados al régimen de Israel y Estados Unidos, que alegan que “Rusia no tendrá éxito”.

Ante las críticas, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, estima que la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh no ha dado resultado y que se debe pasar a otra etapa en la lucha contra este grupo extremista.

Aunque reconoce que “siempre existe un riesgo de empantanarse", Pushkov ha previsto para las ofensivas del EIIL en Siria una duración de "entre tres y cuatro meses".

kaa/mla/rba

Comentarios