• Secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 18:15

El portavoz del Pentágono ha anunciado que pese a los ataques de Rusia contra las posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria, la colación anti-EIIL no ha reducido sus operaciones en el país árabe.

"No hemos alterado las operaciones en Siria para tomar en cuenta a nuevos actores en el campo de batalla (…) en resumidas cuentas, continuamos con nuestras operaciones en Siria", ha afirmado este jueves el coronel Steve Warren mediante una videoconferencia dirigiéndose a los periodistas.

El portavoz del Pentágono también ha manifestado que los aviones de la coalición realizaron varias misiones durante las últimas 24 horas en Siria. Una de estas misiones implicó hacer estallar dos "excavadoras del enemigo".

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático autorizara el uso de las fuerzas armadas en el extranjero, a petición del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien por su parte había recibido una petición de ayuda militar por escrito del mandatario sirio, Bashar al-Asad.

ftn/ktg/nal

Comentarios