• El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla ante el comité central de su partido, Damasco, 4 de mayo de 2024.
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2024 7:08

El presidente sirio asegura que el país se mantiene firme en su apoyo a Palestina y ofrecerá lo que pueda a todo movimiento de Resistencia contra Israel.

En un discurso ante el Comité Central del Partido Baath Árabe Socialista de Siria, Bashar al-Asad confirmó el sábado que la posición de su país ha sido coherente y no ha flaqueado en ningún momento ni circunstancia desde el surgimiento de la cuestión palestina en 1948, a pesar de las turbulencias por las que ha pasado Siria, resaltando que todo lo que requiera cualquier movimiento de Resistencia contra Israel será proporcionado sin ápice de duda.

El mandatario sirio también destacó que la posición de Damasco sobre la Resistencia y su posición en relación a ella, “como concepto o práctica, no cambiará, sino que se afianzará más”. Hoy, Siria “no cederá porque la esencia de la cuestión no ha cambiado y porque el enemigo no ha cambiado”, manifestó.

Al-Asad señaló que “el sesgo ciego hacia el sionismo por parte de los países occidentales tampoco es nuevo”, recalcando que nada cambiará la posición de Damasco, “mientras la situación no cambie y los derechos de los palestinos y los sirios no se restablezcan”.

Occidente en estado de pánico y terror

Según el presidente sirio, se ha revelado que los principios en los que se basa Occidente son la mentira, la hipocresía y el engaño a sus propios pueblos, y por extensión, a las naciones del mundo.

“Cuando vemos la represión brutal sin precedentes en las universidades de Estados Unidos y sus homólogos en Francia y Alemania, represión contra cualquier manifestación que critique a Israel o apoye a Gaza, el objetivo no es necesariamente Israel específicamente, incluso si es el hijo de Occidente. La verdad es que esta represión brutal sin precedentes que vemos expresa un estado de pánico y terror en el sistema occidental ante la posibilidad de una rebelión popular en su contra”, sentenció Al-Asad.

Desde el 18 de abril, ha surgido de manera exponencial una ola de protestas universitarias en Estados Unidos que se han extendido a varios países europeos y otras partes del mundo, en repudio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza y el apoyo de la Casa Blanca al régimen israelí.

De acuerdo a los medios locales, la Policía local arrestó a más de 2400 personas durante protestas propalestinas en campus universitarios en todo Estados Unidos en las últimas semanas.

tmv/ctl/tmv